⚛️ QUIMICA VERDE ✅ Química ECOLOGICA ⏩ ¿Es POSIBLE? ✴️

 

#SOSTENIBLE #QUIMICA #ECOLOGICA

En ocasiones durante la producción es necesario utilizar productos químicos peligrosos o generar una gran cantidad de desechos. O bien puede ser perjudicial para las personas que lo producen o para el medio ambiente.

 

 

⭐️ La quimica verde ⭐️ o quimica ecologica ha llegado para quedarse. ¿Es eso posible? Pues si, todos queremos que las cosas que utilizamos a diario sean más ecológicas. Por desgracia, aunque algo parezca realmente eco cuando lo compramos, la forma de obtención o producción... podría no serlo.

Pero todos queremos un mundo más sostenible... más verde, incluso los ingenieros químicos, que desde la década de los 90 ya vienen trabajando para hacer que la química sea más segura en cada uno de los procesos de fabricación y no solo para los consumidores.

La química respetuosa con el medio ambiente trata de crear nuevas tecnologías y procesos para obtener productos químicos económicamente viables y efectivos, pero que no sean perjudiciales para el medio ambiente o para las personas que los fabrican y utilizan.

Basándose en el principio de "benigno por diseño", la química verde ha hecho ya mucho bien al planeta. Por eso hoy quiero presentaros las 5 cosas de uso común que la química verde ha hecho más seguras y, por supuesto, más ecológicas.

Desgraciadamente, al igual que pasa con el dinero, el café descafeinado no crece en los árboles, sino que se coge café normal y se le quita la cafeína. Técnicamente, todo lo que se necesita para descafeinar el café es agua.