Archivos mensuales: Febrero 2014

  1. Investigan una nueva vacuna contra el Alzheimer

    Miles de pacientes y familiares centran sus esperanzas en la vacuna contra la enfermedad de Alzheimer, que desarrolla la empresa biotecnológica de origen aragonés Araclon Biotech, y que comenzó recientemente la fase clínica con su ensayo en humanos.
    Lee mas »
  2. La dieta vegetariana reduce la tensión arterial

    Los científicos han demostrado que las dietas vegetarianas son las mejores para reducir la tensión arterial alta o hipertensión, disminuyendo el daño cardíaco que pudiera provocar.
    Lee mas »
  3. ¿Es la homeopatía un placebo contra la migraña?

    Con mucha frecuencia, las personas que sufren de dolores de cabeza fuertes y continuados prueban diferentes terapias que podríamos denominar como alternativas.
    Lee mas »
  4. Beth Whaanga muestra sus cicatrices del cáncer en facebook

    Beth Whaanga tiene 33 años y le diagnosticaron un cáncer de mama y útero en su 32 cumpleaños, pero afortunadamente ha sobrevivido para contarlo y ha decidido usar las cicatrices de la enfermedad para luchar contra ella.
    Lee mas »
  5. Mamografías rutinarias no reducen muertes por cáncer de mama

    Las mamografías anuales en mujeres de mediana edad no reducen las muertes por cáncer de mama, esta prueba es esencialmente tan buena como el examen físico, revela un nuevo estudio retrospectivo de 25 años en Canadá.
    Lee mas »
  6. San Valentín: Cómo evitar que te rompan el corazón

    Muchas personas disfrutarán del día de San Valentín con su pareja, pero también habrá gente a la que, ese mismo día, le rompan el corazón. Estar enamorado, lleva implícito un riesgo que hace que no siempre todo salga como tenemos previsto.
    Lee mas »
  7. OMS informa muerte por nuevo virus gripe aviar H10N8

    Una anciana en China ha sido el primer caso documentado de muerte por una nueva cepa de la gripe aviar conocida por los científicos como H10N8.
    Lee mas »
  8. Afectados por el AEH crean una Escuela para Pacientes

    El angioedema hereditario (AEH) es una rara enfermedad hereditaria caracterizada por tumefacciones recurrentes (edemas) de la piel, las mucosas y los órganos internos, que pueden resultar letales.
    Lee mas »
© 2015 Farmacia La Nucia