❤️ ANTIOXIDANTES ❤️ ¿Qué ▶️ HIERBA es la ✅ MEJOR?

 

#antioxidantes #hierbas #especias

Un antioxidante es una sustancia que contrarresta o reduce el daño oxidativo. Los antioxidantes se encuentran en los productos de origen vegetal, incluyendo hierbas y especias, y protegen a las células del daño causado por los radicales libres.

 

 

Tomar ✅ antioxidantes es bueno... pero ¿Qué hierba, planta o especia es mejor? Para luchar contra esta inflamación crónica tenemos los antioxidantes que son sustancias naturales producidas por las plantas y que reaccionan con los radicales libres neutralizándolos reduciendo así el estrés oxidativo y la inflamación.

Quédate hasta el final del vídeo si quieres descubrir cuáles son las especias y hierbas con propiedades antioxidantes más potentes y que puedes agregar fácilmente, si así lo deseas, a numerosos platos, incluyendo infusiones, mejorando su sabor y los beneficios para la salud.

Nuestras células llevan a cabo diariamente millones de reacciones bioquímicas en las que produce energía, proteínas, diferente material para mantener la estructura de la propia célula y además sustancias de deshecho. Éstos desechos frecuentemente contienen átomos inestables como el oxígeno o el nitrógeno en lo que se conoce como especies reactivas de oxígeno o nitrógeno, vaya… los famosos radicales libres, que reaccionan con distintos tejidos causando el daño conocido como oxidación.

La cuestión es ¿cómo responde nuestro cuerpo a esta acción dañina de los radicales libres y el estrés oxidativo? Pues con inflamación.

La inflamación es el proceso por el que el sistema inmunológico reconoce cualquier agente extraño o células dañadas e inicia las reparaciones. Es el método mediante el que combatimos infecciones, enfermedades o sanamos las heridas.

Al tomar alimentos ricos en antioxidantes protegemos nuestro cuerpo del daño oxidativo celular, mejoramos la inmunidad y reducimos el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Por todo esto hoy quiero mostraros las 8 mejores hierbas y especias cargadas de antioxidantes y que podéis agregar fácilmente a numerosos platos, o incluso prepararlos en forma de infusión, mejorando el sabor y los beneficios para la salud.