Archivos mensuales: Septiembre 2009

  1. Veneno de araña para tratar la impotencia

    Los científicos pueden haber descubierto una nueva manera de tratar la disfunción eréctil utilizando el veneno de una araña mortal.
    Lee mas »
  2. La pildora del día despues sin receta a partir del lunes

    La píldora postcoital se podrá adquirir en las farmacias sin receta médica a partir de este próximo lunes. De este modo, el Gobierno prevé facilitar el acceso a esta píldora a todas las mujeres en edad fértil que la necesiten, recordando que sólo debe utilizarse en aquellas situaciones de urgencia que lo requieran, principalmente cuando fallen otros métodos anticonceptivos o en relaciones sexuales no protegidas.
    Lee mas »
  3. Vacuna contra el SIDA: Un rayo de esperanza

    Por primera vez, una vacuna experimental ha impedido la infección con el virus del SIDA, un hito en esta epidemia mortal y un resultado sorprendente.
    Lee mas »
  4. Terapia con calor nueva arma contra el cancer

    El estudio, realizado por el oncólogo Rolf Issels, concluye que podría reducirse la dosis de quimioterapia usando calor, aunque se debe seguir investigando para determinarlo. Este procedimiento denominado hipertermia se lleva a cabo de forma experimental con energía electromagnética en algunos hospitales europeos y estadounidenses.
    Lee mas »
  5. El virus de la gripe aumenta el riesgo de infarto.

    Según un nuevo estudio los pacientes con problemas cardíacos que contraen la gripe deben preocuparse por algo mas que la fiebre o los estornudos: el virus también puede provocar infarto de miocardio.
    Lee mas »
  6. Aumentan el periodo de contagio de la Gripe A

    Estudios recientes demuestran que muchas personas pueden contagiar la gripe A durante una semana o más después de que aparezcan los primeros síntomas, y los médicos apuntan a que la tos puede ser un síntoma más fiable que la fiebre del periodo de contagio.
    Lee mas »
  7. Crema tópica para la disfunción eréctil: Buenas expectativas

    Una crema tópica para la disfunción eréctil muestra resultados prometedores en ensayos con animales y podría convertirse en una alternativa para los hombres que no toleran este tipo de medicación en pastillas.
    Lee mas »
  8. Gen suicida experimental contra el cáncer

    La importancia de este nuevo gen que induce a la muerte a las células tumorales, descubierto por Investigadores de la Universidad de Granada, radica en que su uso para combatir el cáncer permite disminuir las dosis de los fármacos, en su mayoría muy agresivos, que se emplean actualmente, por lo que supondría una mejora en la eficacia de los tratamientos contra el cáncer.
    Lee mas »
  9. Histeria en un colegio por un rumor de Gripe A

    Un falso caso de gripe H1N1, que al final resultó ser una simple gripe estacional, provocó una desbandada general del alumnado del CEIP Josep Pou i Pagès en el pueblo de Sant Joan y Culubret. 'Una alumna no se presentó y su madre aportó un justificante médico en el que se decía que la niña padecía gripe', explicó ayer Xavier Costa, director del centro.
    Lee mas »
  10. El cáncer de páncreas es difícil de diagnosticar

    Escondido en su abdomen, con quince centímetros de largo en forma de pera, el páncreas se encuentra detrás del estómago conectado a su intestino delgado. Este es un lugar que hace difícil el diagnóstico del cáncer.
    Lee mas »
Página
© 2015 Farmacia La Nucia