✋ PSORIASIS ⏩ ¿QUÉ ES? ❤️ REMEDIOS NATURALES ❤️

 

#psoriasis #remedios #naturales

la psoriasis es una enfermedad causada por el sistema inmunológico, en la que aparecen placas rojas escamosas en la piel y estas placas aparecen porque las células de la piel comienzan a reemplazarse demasiado rápido, en concreto cada tres días, cuando deberían reemplazarse cada 28 días

 

 

Muchos ⭐️ os preguntáis que es la Psoriasis ✋ y si hay un tratamiento natural para ella y alguna vez seguro que también os ha asaltado la duda sobre si la psoriasis es contagiosa. Pues bien, antes de seguir con el vídeo y para que os quedéis tranquilos... la respuesta es la psoriasis NO es contagiosa. De hecho la psoriasis es una enfermedad autoinmune, vamos, la psoriasis es un problema inmunológico.

Esto provoca muchos problemas en la piel y además puede aparecer picor, que como seguro que todos sabéis es una sensación muy desagradable.

Aunque el principal problema aparece en la piel, o al menos es donde más se ve, se considera una enfermedad de todo el cuerpo puesto que se puede afectar además a las uñas y las articulaciones, y se la ha relacionado con otras patologías como obesidad, síndrome metabólico, enfermedad coronaria y depresión... entre otras.

Existen distintos factores que pueden desencadenar la psoriasis entre estos encontramos por ejemplo el uso de antibióticos. También están como factores pues... el estrés, padecer una infección... especialmente por estreptococo o cándida, una excesiva ingesta de ácidos grasos omega-6, (que son un tipo de ácidos grasos insaturados presentes en algunos aceites de origen vegetal, que son pro-inflamatorios) y que pueden provocar inflamación intestinal.

Las estatinas también pueden aumentar el riesgo (lo cual es muy interesante ya qué las estatinas se usan para reducir el colesterol) y por eso volveré a esto luego y finalmente un último factor sería el invierno, época del año en la que se da un agravamiento de la psoriasis.