Archivos mensuales: Agosto 2009

  1. Temporada de gripe: ¿Cuántas inyecciones?

    Los médicos no saben todavía si será necesario poner una o dos dosis de la vacuna para proteger contra la gripe porcina. Añadamos ahora la vacuna contra la gripe estacional de invierno, y el resultado es que podría ser una temporada de multi-inyección para una gran cantidad de personas.
    Lee mas »
  2. Confirmado nuevo fallecimiento por gripe A en Almansa

    Una mujer de 47 años, que falleció el pasado 24 de agosto en el Hospital General de Almansa (Albacete), ha dado positivo al virus de la nueva gripe A, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.
    Lee mas »
  3. Vacunas para embarazadas y padres de recién nacidos

    En EE.UU. el personal sanitario está haciendo hincapié en que es vital para las mujeres embarazadas y los padres de recién nacidos recibir la vacuna contra la gripe A para protegerse ellos y a sus hijos.
    Lee mas »
  4. Vacunas de la Gripe A preparadas para ser distribuidas ya

    El Departamento de Salud de Australia Occidental anunció que el primer lote de vacunas contra la gripe porcina está preparado para ser distribuido por todo el estado.
    Lee mas »
  5. La mitad de los sanitarios rechazan la vacuna de la Gripe A

    La mayoría del personal sanitario entrevistado dijo que no se vacunaría contra la gripe porcina, porque tenía miedo de los efectos secundarios y ponía en duda su efectividad y seguridad.
    Lee mas »
  6. La FDA notifica daño hepático por el uso de la píldora alli

    La Agencia para los Alimentos y las Medicinas de EEUU (FDA) está investigando los informes de daño hepático en pacientes que toman alli, el único medicamento para perder peso de venta libre aprobado por la agencia.
    Lee mas »
  7. Aplican nanopartículas magnéticas para frenar el cancer.

    Cuando se confirmen los resultados en humanos, este podria ser un gran avance, no invasivo, en el tratamiento de distintos tipos de tumores.
    Lee mas »
  8. La OMS pronostica una "explosión" de casos de gripe porcina

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que la propagación mundial de gripe porcina pondrá en peligro más vidas, ya que aumentará su propagación en los próximos meses y los gobiernos deben acelerar los preparativos para una respuesta rápida a una próxima "explosión" de casos.
    Lee mas »
  9. La tasa de infección por gripe A estabilizada en España

    Los nuevos casos de gripe A/H1N1 registrados en España durante la última semana se han elevado hasta los 15.013, frente a los 14.391 de la semana anterior, según las estimaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.
    Lee mas »
  10. Medidas para prevenir el contagio de la Gripe Porcina

    Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel, lavarse las manos con frecuencia, evitar los besos, no compartir vasos ni cubiertos, asi como llevar una vida sana, son algunos de los consejo del Ministerio de Sanidad Español para prevenir el contagio de la gripe A.
    Lee mas »
Página
© 2015 Farmacia La Nucia