Archivos mensuales: Diciembre 2010

  1. Carrera por el cheque bebé.

    Nacer en Nochevieja y antes de las campanadas supone tener derecho a cobrar los 2.500 euros del cheque bebé. Dar a luz una hora más tarde y celebrar el cumpleaños del retoño en 1 de enero de 2011 significa perder esa prestación que el Gobierno elimina este año.

    Lee mas »
  2. El precio, la mejor Ley antitabaco.

    Se trata de hacer cuentas y comprobar que la mejor medida que puede implantarse para mejorar la salud pública, como argumenta la ministra de Sanidad a la hora de justificar la puesta en vigor del endurecimiento de la ley antitabaco, es subir los precios. Está demostrado que cuando el tabaco sube de precio, los fumadores frenan el consumo.

    Lee mas »
  3. Identifican las células que inician los tumores

    El estudio, publicado en la revista Cancer Cell, determina cuántas hay y dónde están este tipo de células, llamadas células madre tumorales. La investigación se ha centrado en un tumor cerebral maligno (glioma), el tipo más frecuente, aunque hay indicios que algunos subtipos de cáncer de mama, de colon y de pulmón podrían comportarse de forma parecida.

    Lee mas »
  4. Orange comercializa en farmacias un movil para personas mayores.

    El teléfono, preparado para los mayores, lleva incorporado un botón de emergencia en caso de que el usuario necesite ayuda

    Lee mas »
  5. Lo que pesa la navidad

    La Navidad engorda. Los excesos de las fiestas dejan entre dos y cuatro kilos. Perder lo que se gana en unos pocos días puede costar más de dos meses

    Lee mas »
  6. La estafa magnética contra el cáncer

    El lunes Facua, ONG encargada de defender los derechos de los consumidores, denunciaba ante el Ministerio de Sanidad a la empresa Magnetika por asegurar en su web que puede sanar o aliviar enfermedades como el sida o el cáncer utilizando el magnetismo.

    Lee mas »
© 2015 Farmacia La Nucia