Archivos mensuales: Junio 2009

  1. Una mujer marroquí primera victima mortal por gripe A en España

    Una mujer de 20 años y origen marroquí ha muerto en el hospital Gregorio Marañon de Madrid, convirtiéndose en España la primera víctima mortal de gripe porcina. Los médicos aún no pueden determinar si el bebé de la mujer fallecida está infectado por el virus.

    Lee mas »
  2. Baja la incidencia de cancer de mama en áreas urbanas ricas

    Los casos de cáncer de mama invasivo en los Estados Unidos han disminuido en general, pero la disminución es mucho menos marcada en las mujeres pobres que viven en zonas rurales, posiblemente debido a diferencias en el uso de la terapia hormonal (TH), sugiere un nuevo estudio.

    Lee mas »
  3. Nuevo centro para predecir la aparición del cáncer

    El Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC), un nuevo centro de investigación que ha abierto sus puertas en Badalona (Barcelona) a iniciativa de la Generalitat de Cataluña, surge con la aspiración de predecir la aparición de este mal y desarrollar tratamientos personalizados a medida de cada afectado.

    Lee mas »
  4. El crucero con dos casos de gripe A llega hoy a Palma

    Las dos afectadas por el virus de la gripe A que se encuentran aisladas en el barco "Navigator of the Seas", que realiza un crucero por el Mediterráneo y que atracó en Barcelona el Miércoles, serán atendidas por miembros del servicio de Sanidad exterior a su llegada, hoy Jueves, a Palma de Mallorca.

    Lee mas »
  5. Identifican un potente inhibidor de metastasis

    Los investigadores en el Hospital Infantil de Boston han aislado un potente inhibidor de la metástasis tumoral hecha por las células tumorales, que podría ser aprovechada como un tratamiento para el cáncer. Sus conclusiones se publicaron en la edición en línea temprana de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias durante la semana del 22 de junio.

    Lee mas »
  6. Solución para el vello no deseado

    La primera crema formulada a base de extractos herbales, clinicamente probada, que ofrece una solución definitiva al crecimiento del vello facial y corporal

    Lee mas »
  7. El Te Verde puede ralentizar el cancer de prostata

    Washington, 19 jun (EFE).- El consumo de té verde puede reducir el avance del cáncer prostático, según un estudio que divulga hoy la revista Cancer Prevention Research.

    Lee mas »
  8. El crucero Ocean Dream en cuarentena por gripe A

    Entre las personas que van a bordo del crucero Ocean Dream de la compañía española Pullmantur donde se han detectado tres casos confirmados y once sospechosos de gripe A (H1N1) y que se dirige a la isla holandesa de Aruba hay casi 200 españoles, aunque la mayoría de los pasajeros son venezolanos (más de 340) y ya han desembarcado en Isla Margarita.

    Lee mas »
  9. Los marcapasos, una alternativa para el corazón

    Una de las alternativas de tratamiento para los pacientes que padecen determinados problemas de arritmias cardiacas es la implantación de un marcapasos

    Lee mas »
  10. Novartis no donará vacunas de la gripe A a países pobres

    El grupo famacéutico suizo Novartis descarta la idea de donar vacunas contra la gripe porcina a los países pobres, pero está dispuesto a rebajar su precio, indicó uno de sus directivos, citado este lunes por un periódico británico.

    Lee mas »
Página
© 2015 Farmacia La Nucia