⏩ EJERCICIO BENEFICIOS ❤️ en el CEREBRO ✴️

#ejercicio #beneficios #cerebro

El cuerpo humano es tan maravilloso que cuanto más lo ejercitas, mejor responde el corazón en su tarea de llevar el oxígeno más rápidamente. Si conviertes el ejercicio en un hábito notarás que cualquier actividad física que antes te dejaba agotado se va convirtiendo en algo mucho mas fácil. Además, y como beneficio extra, tu frecuencia cardíaca cuando estés descansando ahí tirado en el sofá también disminuirá.

 

 

El ✳️ ejercicio produce beneficios en el cerebro que seguro que te interesan como puede ser la prevención de la depresión. Seguro que no os estoy contando nada que no sepáis si os digo que el ejercicio es bueno para vuestra salud. Pero lo que quiero comentar hoy, aquí con vosotros, es una reciente investigación en la que se muestra como la actividad física puede activar ciertas rutas de nuestro sistema inmunológico, nuestro sistema endocrino e incluso cambiar el modo en que funciona nuestro cerebro.

No te apartes de la pantalla hasta el final del vídeo y atízale al dedito hacia arriba, si quieres conocer esta fascinante información en la que descubrirás como se relaciona todo lo anterior, poniendo de relieve el vínculo entre el ejercicio y una buena salud mental.

Existen muchas razones por las que la actividad física, hablando en general, mejora tu salud. Estos son algunos de los modos mediante los que al mantenerte activo proteges tanto tu salud física como tu salud mental: En primer lugar cabe mencionar que el ejercicio hace que la sangre fluya. Como bien sabes lo primero que hará tu cuerpo al comenzar el ejercicio es aumentar la demanda de glucosa en los músculos para obtener energía.

También requerirá adenosín trifosfato, o ATP, acordaos, como ya os he dicho en otros vídeos, de que esta es la moneda energética de las células. Pero como tenemos almacenadas cantidades limitadas tanto de glucosa como de ATP pues necesitaremos aportar más oxígeno para producir más ATP y esa es la causa por la que aumenta el flujo de sangre a los músculos para proporcionarles el impulso de oxígeno que necesitan en esos momentos.

Como hemos visto en el punto uno es necesario más oxigeno, y para que el oxígeno circule, pues en segundo lugar lo que hace el cuerpo es aumentar la frecuencia cardíaca, lo que permite que tu cuerpo haga circular la sangre de forma más rápida y eficiente y de ese modo que pueda llegar allí donde se necesite.