Archivos mensuales: Enero 2011

  1. Dormir bien es fundamental para la memoria

    Los seres humanos pasamos cerca de una tercera parte de toda nuestra vida durmiendo ... al menos, esa es la teoría. Muchas personas se las arreglan durmiendo mucho menos, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Y la memoria es una de las principales víctimas cuando las horas de sueño no son suficientes.
    Lee mas »
  2. Fumar daña los genes en cuestión de minutos

    Esas primeras bocanadas de un cigarrillo pueden causar, en cuestión de minutos, alteraciones genéticas relacionadas con el cáncer, según científicos de EE.UU.
    Lee mas »
  3. Analgésicos sin efectos secundarios

    Científicos suizos pueden haber encontrado una sustancia que bloquea el dolor crónico, pero que parece no causar efectos secundarios no deseados de otros analgésicos.
    Lee mas »
  4. Gel de plaquetas para reconstruir la mama

    Esta es, por fin, una buena noticia que alegrará a millones de mujeres que sufren el trauma de ver mutilado su cuerpo tras someterse a una cirugía por cáncer de mama.Científicos españoles anunciaron ayer la creación de un gel de plaquetas que sirve para restituir el volumen de una mama tras la extracción de un tumor.
    Lee mas »
  5. Condenados dos médicos por un mal diagnóstico

    El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid ha condenado a cuatro médicos del Hospital Gregorio Marañón, a dos de ellos a un año de prisión por confundir un infarto cerebral con un cuadro de ansiedad e ingresar a la víctima en psiquiatría atada a una camilla, ha informado la Asociación El Defensor del Paciente.
    Lee mas »
  6. Contraer el ano 100 veces al día quita la depresión.

    Si, han leído bien, no me he vuelto loco, y como ustedes, yo tampoco podía creerme la noticia cuando la descubrí la otra noche en la televisión. El libro, con este titulo tan especial, se vende en amazon y ahora mismo está de oferta por tan solo 15,26 dolares.
    Lee mas »
  7. Fumar durante diez años envejece la piel dos años y medio

    El dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV) Agustín Viera afirma que fumar durante diez años seguidos acelera hasta dos años y medio el desgaste de la piel y, por lo tanto, el envejecimiento cutáneo.
    Lee mas »
  8. TRUCOS PARA MEJORAR TU INTELIGENCIA

    Aparte de las drogas (nada recomendables), las dietas y los suplementos vitamínicos, existen otras muchos otros trucos para intentar mejorar tu capacidad intelectual.
    Lee mas »
  9. La vacuna que vino del frío

    Los científicos dicen haber descubierto una manera de desarrollar nuevas vacunas frías, y lo dicen literalmente. Al sustituir genes esenciales de un agente patógeno de los mamíferos por sus homólogos de bacterias del Ártico, han creado una cepa que provoca una respuesta inmune protectora en ratones, pero que no se extendió a las partes cálidas del cuerpo donde podría causar un daño grave. El equipo espera que el método dé lugar a una nueva generación de vacunas para las principales enfermedades bacterianas, como la tuberculosis.
    Lee mas »
  10. Suiza destruye vacunas para la gripe A

    Las vacunas que se encontraban caducadas tenian un valor de 32,7 millones de euros.En el 2009 el país europeo compró casi el doble de la cantidad necesaria para tratar a su población.
    Lee mas »
Página
© 2015 Farmacia La Nucia