Archivos mensuales: Noviembre 2011

  1. El Wi-Fi de los portátiles puede dañar el esperma

    Un nuevo estudio sugiere que un ordenador con conexión a Internet inalámbrica daña los espermatozoides, pero no porque la máquina caliente tu regazo.

    Lee mas »
  2. Las altas temperaturas acortan la duración del embarazo

    Investigadores del Centro de Investigación Epidemiológica y Ambiental de Barcelona (CREAL) aseguran que las temperaturas elevadas pueden provocar una disminución en la duración de los embarazos, hasta el punto de que una jornada de calor excesivo puede ser suficiente para adelantar el parto en un día, según los resultados de un estudio publicados en la revista Environmental Health Perspectives.

    Lee mas »
  3. En la mente de un psicópata

    Según un nuevo estudio, las diferencias entre el cerebro de un psicópata y el de una persona normal, pueden ayudar a explicar su comportamiento anti-social.

    Lee mas »
  4. Síntomas psicóticos asociados a delitos

    La relación entre enfermedad mental y Derecho Penal es estrecha pero, en la mayoría de los casos, una gran desconocida.

    Lee mas »
  5. Recortes en medicamentos para enfermedades raras

    En un comunicado de prensa la Asociación de HPN afirma que, por segunda vez, la Consejería de Salud de Andalucía ha denegado el único tratamiento que puede garantizar que Josefa, enferma de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) de Sevilla.

    Lee mas »
  6. Cataluña instaura el pago de fármacos según su eficacia

    Cataluña solo pagará fármacos contra el cáncer de última generación, que suelen costar varios miles de euros, si estos demuestran una eficacia superior a los medicamentos empleados en la actualidad.

    Lee mas »
  7. El 33% de los españoles ha utilizado alguna vez homeopatía

    Uno de cada tres españoles ha utilizado alguna vez homeopatía para aliviar o tratar enfermedades, principalmente gripes, resfriados, ansiedad y estrés y para aumentar las defensas.

    Lee mas »
  8. Detectar la diabetes en el dentista

    Un informe de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED) asegura que las consultas de salud bucal son una «gran oportunidad» para identificar a pacientes con diabetes todavía no diagnosticados, ya que su riesgo de periodontitis es tres veces mayor.

    Lee mas »
  9. Resistencia a antibióticos: Un problema de salud pública

    La resistencia a los antibióticos es un problema de salud pública que pone en riesgo a aquellos pacientes que necesitan o van a necesitar los antibióticos en situaciones críticas para su salud.

    Lee mas »
  10. Preocupaciones de las madres en niños prematuros

    El 42 % de las madres con hijos prematuros están preocupadas principalmente por las complicaciones que puedan surgir para su salud a largo plazo y el 36% cree que el desarrollo físico de los pequeños sufrirá retraso.

    Lee mas »
Página
© 2015 Farmacia La Nucia