Archivos mensuales: Junio 2013

  1. Fertilización in vitro proveniente de tres progenitores

    El Reino Unido planea permitir una nueva y polémica forma de la fertilización in vitro (FIV), que daría lugar a la creación de bebés con ADN de tres progenitores.

    Lee mas »
  2. Infecciones bucodentales y rendimiento de los deportistas

    El cuidado de la salud bucodental por parte de los deportistas es esencial para evitar afecciones que pueden derivar en lesiones inflamatorias, musculares y/o articulares. Adelantarnos a posibles procesos agudos por infección, inflamación y/o dolor dental permite evitar el desarrollo de lesiones que pueden provocar una baja en la competición deportiva.
    Lee mas »
  3. Una vacuna-inversa podría curar la diabetes tipo I

    En un ensayo clinico reciente se han obtenido resultados prometedores con una «vacuna inversa» que protege las células productoras de insulina en personas con diabetes tipo I.
    Lee mas »
  4. Diez consejos para disfrutar del sol sin riesgos

    El 43% de los españoles no se aplican fotoprotectores regularmente, de acuerdo a los datos del estudio «Conocimiento de la radiación IR-A y los hábitos de fotoprotección de los españoles», realizado por Cinfa.
    Lee mas »
  5. La lactancia materna mejora la clase social del bebé

    Según un reciente estudio, los bebés alimentados con pecho tienen más probabilidades de llegar a una clase social más alta que sus padres.
    Lee mas »
  6. Cristalmina, el poder invisible

    Cristalmina es un antiséptico que está indicado en caso de pequeñas heridas, quemaduras leves o rozaduras.
    Lee mas »
  7. Alimentación en niños intolerantes a la lactosa

    Experto del IHP advierte que no hay que retirar más alimentos de los necesarios en los niños intolerantes a la lactosa
    Lee mas »
  8. Las defensas inmunitarias se basan en una potencial oncoproteína

    El sistema inmunitario se vale de diversas herramientas frente a los patógenos que amenazan al cuerpo. Una de ellas es la producción de linfocitos T de memoria, especializados en recordar dichas amenazas y atacarlas a largo plazo, por ejemplo, después de la vacunación.
    Lee mas »
  9. Descubierta «ancla» de bifidobacteria que favorece la digestión

    Una serie de proteínas especializadas expresadas en forma de apéndice son las que permiten a la bacteria Bifidobacterium bifidum que sea famosa por sus beneficios para el cuerpo humano.
    Lee mas »
  10. ¿Es seguro dar a luz en casa?

    Según sugiere un estudio realizado en Holanda, entre las mujeres con embarazos de bajo riesgo, aquellas que planean dar a luz en casa puede que afronten un riesgo menor de complicaciones graves que las mujeres que planean su parto en el hospital.
    Lee mas »
Página
© 2015 Farmacia La Nucia