▶︎▶︎  ¿Qué es el hongo CANDIDA? ➡️ CANDIDIASIS 1️⃣ SINTOMAS  2️⃣ PREVENCION

 

#candidiasis #muguet #hongos

Existen numerosos tipos de hongos que viven tanto en nuestro interior como sobre la superficie de nuestra piel entre los que encontramos un género de levaduras conocido como cándida. La ▶︎▶︎ candidiasis y sus síntomas así como las posibles tácticas para la prevención de su aparición. Y por supuesto os explico que es el hongo Candida albicans.

 

 

La cándida podemos encontrarla de forma habitual en muy pequeñas cantidades tanto en la boca como en el intestino o en la piel y si está en niveles normales no nos causa ningún problema. Sin embargo cuando la cándida comienza crecer de manera descontrolada puede causar una infección que se conoce como candidiasis.

Cuál puede ser la causa de que aparezca la candidiasis en qué zonas de tu cuerpo pueda aparecer y cómo evitarla.

De manera habitual las bacterias que componen tu microbioma mantienen a la cándida bajo control sin embargo cuando algo afecta a estas bacterias buenas el sistema inmunológico se ve alterado y la cándida puede comenzar a reproducirse de manera descontrolada.

Las causas más comunes por las que se produce un crecimiento excesivo de cándida son: tomar antibióticos, llevar una dieta rica en azúcar y carbohidratos refinados, un alto consumo de alcohol, un sistema inmunológico debilitado, tomar anticonceptivos orales, la diabetes o un alto nivel de estrés.