✅ MAGNESIO ▶︎▶︎ BENEFICIOS ✚ PROPIEDADES ❤️ ¿Es necesario tomar SUPLEMENTOS? ❤️

 

#magnesio #beneficios #propiedades

El magnesio es un mineral imprescindible para mantenernos saludables. El magnesio es esencial para muchos procesos que se producen en nuestro cuerpo, como pueden ser la regulación de la función muscular y nerviosa, los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial o la producción de proteínas, huesos.

 

 

El ❤️ magnesio y sus beneficios para la salud, así como todas sus propiedades como el importante mineral que es en nuestro cuerpo y metabolismo. Además contestaremos a la pregunta sobre si es necesario tomar algún suplemento o con la alimentación es suficiente.

Atízale al dedito hacia arriba y quédate hasta el final del vídeo si quieres saber cuales son los beneficios para la salud del magnesio que están respaldados como siempre por evidencias científicas de las que os dejaré las referencias bibliográficas para los más curiosos en la cajita de los comentarios.

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo y lleva a cabo diferentes funciones esenciales para la salud general y en especial para el cerebro. Sin embargo, es posible que no tomes una cantidad suficiente, incluso aunque lleves una dieta saludable por lo que podría ser conveniente tomarlo cómo suplemento.

Yo tomo un suplemento de magnesio y me gustaría saber porque es tan importante para nosotros

Aproximadamente el 60% del magnesio de tu cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se distribuye principalmente por músculos, tejidos blandos y sangre. De hecho, se encuentra en cada una de las células de tu cuerpo que lo necesitan para funcionar correctamente.

Una de las funciones principales del magnesio es actuar como cofactor o “ayudante” en las reacciones bioquímicas que realizan los enzimas. De hecho, está involucrado en más de 600 reacciones metabólicas como: la transformación de los alimentos en energía, la creación de nuevas proteínas a partir de los aminoácidos, la creación y reparación del material genético, los movimientos musculares, ya que forma parte del mecanismo de contracción y relajación de los músculos, la regulación de los neurotransmisores que son los encargados de enviar mensajes por todo el cerebro y el sistema nervioso.