¿Qué es la DOPAMINA? ❤️ CÓMO AUMENTAR LA DOPAMINA ▶︎▶︎ [FELICIDAD]

 

#dopamina #aumentar #felicidad

A la dopamina a menudo se la llama la "hormona de la felicidad" porque genera sensaciones de placer. Pero eso no es todo lo que hace. También te ayuda con la memoria, la motivación y los movimientos corporales.

 

 

La dopamina es el principal mensajero químico del cerebro responsable de hacer que nos sintamos motivados. La dopamina produce la sensación de satisfacción en nuestra mente después de realizar una tarea. También aparece cuando se practica deporte, se aprende algo nuevo, se termina una tarea o proyecto o se obtiene por ejemplo un ascenso en el trabajo.

La dopamina proporciona el impulso y la concentración que todos necesitamos para ser productivos. Está involucrada con nuestra capacidad de atención, enfoque, seguimiento, motivación y la capacidad de experimentar placer.

Sin embargo, si tenemos deficiencias en los niveles de dopamina, esto puede provocar algún desequilibrio en nuestra vida. La falta de dopamina se asocia con: Apatía, Falta de concentración, Olvido, Mal humor, Dificultad para concentrarse, Insomnio, antojos de azúcar, o una Menor motivación.