Muchisima gente toma gran cantidad de azucar refinado de caña o remolacha, o azucar moreno, en la creencia que es más sano, pero que al final esto no es más que pura sacarosa. Pero es que además tambien toman muchos hidratos de carbono.

Voy a empezar repasando mi edulcorante natural favorito, este edulcorante deberías considerar usarlo de forma habitual ya que es especialmente bueno si tienes problemas de azucar en sangre, si tiene sobrepeso o si eres diabético y no es otro que la stevia. Mi edulcorante natural número dos, son los dátiles. Puedes comprar estevia bio aqui: https://www.farmacialanucia.es/josenea-infusion-granel-stevia-bio.html

Lo bueno de estos es que son muy ricos en fibra y potasio, así como en minerales y vitaminas, de hecho, de todos los edulcorantes que os voy a nombrar los dátiles son los que tienen mayor valor nutricional, pues tiene un gran contenido en fibra, que es la que en realidad frena la absorción rápida del azúcar que contienen.

Mi endulzante natural numero tres es la miel cruda, y quisiera recalcar lo de cruda pues la mayoría de la miel (por no decir toda) la qu encontramos en el mercado no lo es. Cuando estés comprando miel, busca que sea cruda y producida en tu zona, esa será la forma de miel más beneficiosa.

 

¿Cuáles son los mejores sustitutos del Azúcar? - Vídeo

En último lugar quisiera nombraros el azucar de abedul, que se obtiene comercialmente de la madera de abedul, y que tiene un valor calórico reducido (aproximadamente la mitad que el azucar). Su fermentación por las bacterias presentes en la boca no produce ácidos y por tanto, a diferencia del azucar, no provoca caries. Podéis comprar azúcar de abedul ABEDULCE aquí: https://www.farmacialanucia.es/abedulce-azucar-abedul-100-natural-500gr.html