La Piel de Mariposa se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel provocada por una mutación genética que impide la producción correcta de ciertas proteínas que funcionan de pegamento entre las diferentes capas de nuestra piel. Si este pegamento no funciona, las capas se despegan, creando ampollas y heridas, que pueden llegar a cubrir el 80 por ciento del cuerpo, causando desde el nacimiento dolor y graves complicaciones médicas para toda la vida, o incluso provocar la muerte.

El viernes 25, Día Internacional de la Piel de Mariposa la campaña de sensibilización en hospitales “12 Mariposas Solidarias” llega al Hospital Costa del Sol en Marbella, donde DEBRA tiene su sede nacional española, que se inaugurará en presencia de afectados, profesionales médicos y autoridades.

Paralelamente, a través de redes sociales y WhatsApp la Asociación promoverá el uso de un avatar con el logo de este día para hacerlo llegar al mayor número de personas posibles.

Del mismo modo, familiares y colaboradores de la causa realizarán pequeños eventos y actividades de sensibilización en sus barrios y colegios por diferentes puntos del país.

Pon una mariposa en tu vida.

Descarga esta imagen:

Piel de mariposa