Tal y como publica hoy la revista británica "The Lancet Nanotechnology", un equipo de investigadores japoneses ha descubierto un nuevo tipo de nanopartículas magnéticas capaces de insertar ácido nucleico en el organismo y frenar la progresión del cáncer en los ratones.

Estas nanoparticulas magnéticas con ácido ribonucleico pequeño de interferencia (siRNA, siglas en inglés), objeto del estudio por parte de Yoshihisa Namiki de la Universidad The Jikei de Chiba (Japón), son inyectadas en el torrente sanguíneo y más tarde dirigidas hacia el tumor con imanes implantados bajo la piel proxima al mismo.

De este modo el siRNA, una vez alcanzado el tumor, se encarga de anular al gen causante del mismo y detiene su crecimiento.

Lo mejor de todo es que el equipo investigador ha comunicado que esta terapia no ha presentado en ninguno de los casos efectos adversos, tan frecuentes en los tratamientos tradicionales contra los tumores y que además ofrece mejores resultados que la terapia genética empleada hasta ahora.