En el caso de la gripe A/H1N1, cuyo principal síntoma es fiebre alta, la medición de la temperatura corporal es sumamente importante. Es por eso que la "nueva generación" de Thermofocus, la serie 1500A3, es perfecto para ser utilizado en aeropuertos, hospitales, escuelas, fábricas y en todas las demás situaciones de riesgo y / o en toda circunstancia en que sea necesario hacer una comprobacion de la temperatura de un gran número de personas de forma precisa.

De hecho, gracias a su exclusiva al sistema de medición a distancia, Thermofocus garantiza en todo momento la absoluta higiene, y reduce el riesgo de contagio durante la toma de la temperatura, tanto para los pacientes como para las personas que se encargan de las mediciones. Un riesgo que se convierte en extremadamente alto cuando la medición de la temperatura se hace en el mismo lugar y al mismo tiempo a muchas personas utilizando los termómetros de contacto con la piel (de oído, digital, etc.)

En 2003, cuando la propagación de la pandemia de SRAS, Thermofocus fue el termómetro más utilizado por las autoridades sanitarias de muchos países en todo el mundo. Thermofocus parece ser el dispositivo más higiénico, seguro y exacto para medir la temperatura corporal en estas situaciones de riesgo. El exclusivo sistema MQCS (Sistema de Calibración Manual Rápido), desarrollado después de la experiencia del SRAS, hace el uso de Thermofocus aún más conveniente en caso de controles en masa y garantíza, en todo tipo de situación, la exactitud de las medidas y una gran seguridad.