Muere Robin Williams: Diferencia entre depresión y tristeza
El personal de emergencia encontró a Williams inconsciente y en parada a las 12:00 pm, hora local y fue declarado muerto a las 12:02 de la tarde del pasado lunes, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff. Las autoridades están investigando las circunstancias de la muerte.
La División Forense ha comunicado que la muerte ha sido un suicidio por asfixia.
Esta es una pérdida trágica y repentina. Robin Williams ha estado luchando con una depresión severa en los últimos meses. La familia ha pedido respeto a su intimidad en este momento tan difícil.
A pesar de lo común que resulta sufrir una depresión profunda, muchas personas no entienden exactamente lo que significa tener depresión, y a menudo piensan que es lo mismo que la tristeza.
Cuando la gente habla de la depresión en una conversación con el vecino, por lo general, tienen en mente algo mucho menos serio que lo que el trastorno realmente conlleva. De hecho, el término normalmente sirve como sinónimo de mera tristeza.
Que debemos saber acerca de la depresión:
- Aunque la depresión severa puede atacar a personas de cualquier edad, la edad media es 32 años.
- La depresión es más común en las mujeres que en los hombres.
- Los hombres con depresión son más propensos que las mujeres deprimidas a abusar del alcohol y otras sustancias. Los hombres deprimidos también pueden tratar de ocultar su patología enganchándose a otras actividades como ver la televisión, hacer deporte, trabajar en exceso o los deportes de riesgo.
- Los síntomas de la depresión de los hombres pueden ser más difíciles de reconocer por lo que muchos casos quedan sin diagnosticar.
- Los hombres con depresión son más propensos que las mujeres a suicidarse.
- Los hombres con depresión pueden pasar más tiempo sin ser diagnosticados o tratados por lo que pueden desarrollar un problema más grave de salud mental.
- Los síntomas de depresión se extienden mucho más allá de sentirse triste, y pueden incluir: pérdida de interés en las actividades normales, irritabilidad, agitación o inquietud, disminución del deseo sexual, disminución de la concentración, insomnio o exceso de sueño, fatiga crónica y letargo.
Fotografía: «Robin Williams 2011a (2)» por Eva Rinaldi → Flickr: Robin Williams - →Esta imagen ha sido extraída del archivo: File:Robin Williams 2011a.jpg.. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)