La alfalfa es una importante fuente de nutrientes, incluyendo las vitaminas A, D, E y K, así como todas las vitaminas del grupo B incluyendo el ácido folico. Además aporta minerales como magnesio, potasio, hierro y calcio.

 

Alfalfa: No la tomes sin ver esto antes (Vídeo)La alfalfa también es una buena fuente de aminoácidos y proteínas. Si lo comparamos con otros vegetales nos damos cuenta de que es muy interesante incluirla en dietas vegetarianas y sobre todo veganos.

La palabra Alfalfa deriva de la palabra árabe al-fas-fasah que significa "padre de todos los alimentos" debido a que es muy rica en nutrientes.

Sus beneficios para la salud ya se conocían hace miles de años en diferentes zonas de Asia, donde sus habitantes no sólo comían la planta sino que también la utilizaban para alimentar a sus animales y fertilizar sus tierras.

La evidencia de que la alfalfa fue utilizada por nuestros antepasados hace miles de años ha sido descubierta en algunas ruinas persas datadas 6.000 años atras.

Por eso hoy queremos presentaros los 7 beneficios para la salud de la Alfalfa demostrados por la ciencia:

 

 

La medicina tradicional China, ha utilizado la alfalfa para tratar problemas estomacales o como estimulante del apetito. En la medicina tradicional India han utilizado la hoja para tratar artritis, gota, retención de líquidos y úlceras de estómago.

Cuando la planta llegó a América del Norte, los colonos la usaron para tratar artritis, escorbuto, problemas menstruales y las enfermedades del tracto urinario.

Los muchos usos tradicionales de la alfalfa han sido puestos a prueba en experimentos científicos modernos y aunque algunos pueden requerir más ensayos para confirmar sus beneficios, los resultados han sido generalmente positivos.