El aceite de semilla de calabaza se ha considerado desde hace mucho tiempo, gracias a su alto contenido en carotenoides y vitaminas liposolubles, un ingrediente apropiado para la prevención de enfermedades, especialmente de la próstata.

 

Propiedades y beneficios del aceite de Semillas de CalabazaEl Aceite de semilla de calabaza es un ingrediente que podéis utilizar a diario para mejorar la salud. Rico en triptófano, ácidos grasos insaturados y un alto nivel de sustancias antioxidantes, este campeón silencioso proporciona una larga lista de beneficios tanto para hombres como para mujeres.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir semillas de calabaza como una forma útil de obtener zinc, ya que se encuentra en grandes cantidades en esta pequeñas semillas.

Hay dos variedades de calabaza de las cuales se obtiene aceite de semilla de calabaza, ambas del género Cucurbita. Una es la Cucurbita pepo, y la otra la Cucurbita maxima.

Un estudio de 2014 reconoció una amplia gama de "ácidos grasos biológicamente significativos", que, gracias a su proporción única, dan un gran valor nutricional al aceite de semilla de calabaza.

Por todo esto hoy os queremos contar los 7 beneficios reales del aceite de semilla de calabaza.

 Aceite Semillas de Calabaza