VACUNA de Oxford CORONAVIRUS genera ANTICUERPOS y es SEGURA

Los resultados de la FASE 2 de la vacuna de Oxford generan una gran esperanza de que la inoculación pueda prevenir la enfermedad, aunque los expertos advierten de que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que quede definitivamente demostrada su seguridad y eficacia.

 

 

▶️ La vacuna contra el coronavirus (COVID-19) ❇️ desarrollada por la universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca ha mostrado resultados prometedores en la fase 2 de sus ensayos clínicos. El estudio, publicado en The Lancet el lunes 20 de Julio, muestra que la vacuna AZD1222 genera una buena respuesta inmune y que es tolerada por todos los pacientes.

Por eso hoy quiero hacer este vídeo especial en el que quiero repasar con todos vosotros todos los datos de la vacuna y dar respuesta a muchas de las preguntas que seguro os estáis haciendo.

Los resultados de esta FASE 2 de los ensayos generan una gran esperanza de que la inoculación pueda prevenir la enfermedad, aunque los expertos advierten de que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que quede definitivamente demostrada su seguridad y eficacia.

En el ensayo, han participado 1.077 adultos sanos de entre 18 y 55 años, y ha conseguido inducir dos formas de respuesta inmune tanto anticuerpos como células T durante por lo menos 56 días.

Los datos no engañan. Todos los participantes tuvieron una respuesta de células T dentro de los 14 días desde la vacunación y el 91 por ciento desarrolló anticuerpos dentro de los 28 días. Esa cifra aumentó al 100 por ciento después de una segunda dosis de refuerzo. Lo que hace probable que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus requieran de dos dosis.

Lo primero que en muchos nos preguntamos, y que para muchos de nosotros es una gran esperanza, es para cuándo estará la vacuna.

Pues la verdad es que los datos sí que son esperanzadores pues se calcula que podrá estar disponible en el hemisferio norte alrededor de septiembre noviembre. Ayer día 20 se publicaron en la revista internacional número uno de Lancet los resultados preliminares de la fase dos del ensayo clínico de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y se ha visto en estos ensayos que aumenta la inmunidad tanto de los llamados anticuerpos o inmunoglobulinas como de las células que combaten directamente el coronavirus.

Lo primero que se ha dicho de esta vacuna es que produce la misma inmunidad que le deja a una persona que ya ha padecido la enfermedad, esto quiere decir que las personas en las que se ha probado la vacuna y se les ha suministrado una o dos dosis, tienen los anticuerpos como si hubieran padecido la enfermedad es decir que la vacuna es tan eficiente para formar inmunidad como en las personas que padecieron la enfermedad de forma natural y generaron anticuerpos, esto dice mucho de la eficiencia de la vacuna.

En cuanto a los efectos secundarios observados, que seguro que es algo por lo que todos vosotros estáis muy preocupados, en los test que se hicieron se vio que no hay efectos secundarios más allá de los que puede presentar cualquier vacuna, y que pueden ser un ligero dolor en la zona de la aplicación que ya os digo que esto pasa en cantidad de vacunas o tener un poco de fiebre, que se controla fácilmente con paracetamol o también pueden aparecer síntomas ligeros de resfriado o dolores musculares, lo que se conoce como un cuadro pseudogripal. Todo esto no es muy frecuente. Pero como con todas las vacunas, con la de la gripe también pasa pero supongo que será algo que deberemos asumir si queremos estar protegidos.