▶︎▶︎ 9 COSAS que tu PIEL ❇️ puede CONTARTE de tu HÍGADO
⭐️ El hígado es capaz de regenerarse es decir puede reparar sus células dañadas. Pero si le causamos daño un año tras otro sus células nunca sanarán lo que puede llegar a producir cirrosis. Si esto llegara a suceder los signos y síntomas del daño producido en el hígado serían mucho más graves.
▶️ En primer lugar yo destacaría el picor en la piel, Ya que estoy seguro que a menos que tengas una erupción no te tomaras en serio tener picor en la piel.
Pero el picor en la piel puede aparecer cuando hay mucha bilis en el torrente sanguíneo debido a un daño en la vesícula biliar. Cuando el conducto biliar está bloqueado la bilis se estanca y fluye en sentido contrario hacia el torrente sanguíneo esto hará que esta bilis se acumule debajo de la piel y que produzca picor.
En segundo lugar quisiera hablaros de la ictericia o la piel amarilla, que también son signos de hiperbilirrubinemia, vamos igual que antes la bilirrubina en sangre muy elevada, y que se hace muy evidente cuando el nivel de bilirrubina en sangre superan los 2,5 o 3 mg por decilitro.
En este caso el color de la piel dependerá de la gravedad de la hiperbilirrubinemia y variará del amarillo al marrón dependiendo de que sea respectivamente leve o severa.
En tercer lugar como síntoma cutáneo de daño hepático Estarían las palmas de las manos rojas, lo que se conoce como eritema palmar. Síntoma también puede presentarse en las plantas de los pies.
Este enrojecimiento palidece si ejercemos presión Y la persona que lo sufre suele quejarse de sensación de latidos u hormigueo.
Se desconoce la causa exacta de este mecanismo, pero se cree que el óxido nítrico desempeña algún papel, además el equilibrio androgénico alterado puede producir la vasodilatación local que se presenta como enrojecimiento.
En cuarto lugar encontramos las arañas vasculares que no son más que Un pequeño grupo de vasos sanguíneos que están dilatados muy cerquita de la superficie de la piel. Las arañas vasculares que muchos de vosotros habéis visto en numerosas ocasiones están formadas por una arteriola central rodeada de capilares en forma de radios. Las zonas del cuerpo donde suelen aparecer de forma más habitual son las piernas y la cara.
Estas pequeñas arañas vasculares están causadas por la presencia de unos altos niveles de estrógenos que nos indican que el hígado no funciona correctamente y no pueden metabolizar estas hormonas.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)