¿Debes TOMAR VITAMINA C y VITAMINA D para el CORONAVIRUS?

En este video realmente quiero hablar sobre el impacto de la vitamina D, la vitamina C el zinc y también el clima: clima frío frente a clima cálido y los niveles de humedad y cómo eso afecta al resfriado común, cómo afecta a la covid-19 o el virus de la influenza.

 

 

Se habla mucho de los efectos del calor sobre la transmisibilidad de coronavirus y de si tomar algún tipo de suplemento puede mejorar los síntomas o incluso prevenir su contagio.

Por eso en este video realmente quiero hablar sobre el impacto de la vitamina D, la vitamina C el zinc y también el clima: clima frío frente a clima cálido y los niveles de humedad y cómo eso afecta al resfriado común, cómo afecta a la covid-19 o el virus de la influenza.

Primero: ¿las temperaturas más frías te hacen más propenso a contraer un resfriado común, influenza o covid-19, que es causada por el coronavirus del SARS tipo 2?

La mayoría de los expertos en salud coinciden en que cuando hace frío, pasamos más tiempo en espacios cerrados, en contacto cercano con otras personas y esto probablemente aumenta la propagación de virus.

Además, algunos expertos creen que cuando hace más calor, el sistema inmunitario funciona un poquito mejor que cuando hace más frío. En realidad existen estudios que analizan como se propagan algunos virus específicos durante el tiempo frío frente al cálido y con diferentes niveles de humedad.

Este estudio se llevó a cabo en 2007, y se analizó la propagación del virus de la influenza. Juntaron a los conejillos de Indias en un espacio cerrado y realizaron diferentes experimentos ambientales con ellos.

Descubrieron que humedades relativas bajas, de entre al 20 y el 35%, eran más favorables para la infección, mientras que la transmisión estaba completamente bloqueada con niveles de humedad altas de aproximadamente el 80%. También se vio que cuando los conejillos de indias se mantenían a 5 grados centígrados, la transmisión se producía con mayor frecuencia en comparación con temperaturas de 20 grados. Con una temperatura ambiente de 30 grados centígrados no se detectó ninguna transmisión.

Los autores concluyeron que las bajas humedades relativas producidas por las calefacciones de casa y las temperaturas frías favorecían la propagación de los virus de la influenza. Me gustaría agregar que durante los meses de invierno, durante el clima frío, cualquiera de nosotros pueden tener mocos, incluso sin estar resfriado. Pero si tienes un resfriado con mucosidad nasal, los virus pueden propagarse más fácilmente con esas secreciones que provienen de la nariz , simplemente cuando te suenas con un pañuelo de papel y luego, sin lavarte, saludas estrechando la mano a otras personas o tocas superficies que mas tarde ellos también tocarán.