Nuevo estudio COVID 19 con REMDESIVIR  [IMPORTANTE]

 

▶︎ El Remdesivir es un antiviral ✅ de amplio espectro desarrollado por Gilead Sciences, una compañía farmacéutica de Estados Unidos y en principio no fue creado como tratamiento para el Covid-19. El Remdesivir comenzó a desarrollarse hace algo más de diez años, como un posible tratamiento para la hepatitis C, aunque luego se probó también como un posible tratamiento para el ébola.

 

 

 

Hay diferentes medicamentos que se están probando para tratar el Covid-19, pero el Remdesivir probablemente es el que mayor interés ha generado por parte de todos vosotros.

En estos momentos todavía llevando a cabo distintas pruebas del medicamento en diferentes países del mundo incluido España, en el que hay 5 ensayos clínicos en marcha.

Quédate hasta el final del vídeo si quieres saber cuales son los resultados que se están obteniendo con este tratamiento, si es efectivo o no y en que casos puede utilizarse.

El Remdesivir es un antiviral de amplio espectro desarrollado por Gilead Sciences, una compañía farmacéutica de Estados Unidos y en principio no fue creado como tratamiento para el Covid-19.

El Remdesivir comenzó a desarrollarse hace algo más de diez años, como un posible tratamiento para la hepatitis C, aunque luego se probó también como un posible tratamiento para el ébola.

Si bien fue básicamente un fracaso en ambos casos, tanto en la hepatitis c como en el ébola, todo el trabajo llevado a cabo para su descubrimiento también llevó a los investigadores a descubrir otros dos hechos importantes para la actual pandemia: En primer lugar que potencialmente puede ser útil contra el coronavirus y en segundo lugar que es un medicamento seguro para utilizar en humanos.

Se sabe que funciona actuando sobre el mecanismo biológico que utilizan algunos virus para replicarse dentro de las células, por eso tiene ese potencial de eficacia contra más de un virus, porque no afecta directamente a ninguno en concreto, sino que actúa sobre los mecanismos mediante los cuales el virus intenta tomar el control.

Las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos cinco años han demostrado la capacidad del Remdesivir para bloquear la replicación de los coronavirus en animales. Un estudio realizado este mismo año demuestra su capacidad para reducir la gravedad de la enfermedad, la replicación viral y el daño pulmonar en los monos infectados con MERS, que como ya sabéis es otro coronavirus que apareció en 2012.

Lo que nos indica todo esto es que se puede reducir mucho el tiempo que dura todo el proceso de desarrollo del medicamento, ya que tenemos: Un medicamento fácilmente disponible, seguro y con un potencial claro, pero eso, por supuesto, no le garantiza el éxito.