⛔️ 3 INCREÍBLES efectos ➡️ de la CONTAMINACIÓN ♵ por PLÁSTICOS [SORPRENDENTE]

 

⭐️ El plástico nos está causando muchísimos problemas muy graves.Seguro que has oído hablar de cosas como tortugas atrapadas en anillos de los paquetes de las latas de cerveza o refrescos, de islas de plásticos tan grandes como Francia o de Playas cuya arena contiene un alto porcentaje de micro plásticos.

 

 

El plástico ⛔️, tal como lo conocemos, solo tiene un uso masivo desde que se inventó Tupperware en la década de los 40 del siglo pasado. Pero hoy en día es casi imposible no encontrárselo por todas partes.

Esto es consecuencia de los millones de toneladas de plástico que acaban en los océanos cada año.Pero por malo que todo esto te esté pareciendo te aseguro que en el vídeo de hoy te voy a mostrar tres consecuencias de la contaminación por plástico que aún te pueden sorprender.

Por una parte los plásticos son capaces de emitir gases de efecto invernadero durante largos periodos de tiempo y no solo durante su fabricación y eliminación.

El plástico es un polímero, lo que significa que es una larga cadena de moléculas unidas, que cuando queda expuesto a la luz solar, la luz ultravioleta comienza a romper esa cadena En moléculas más pequeñas como pueden ser el metano o el etileno, En un proceso conocido como liberación de gases.

Tanto el metano como el etileno son gases defecto invernadero pero el metano es el peor de los dos porque atrapa 25 veces mas el calor en la atmósfera que el CO2 o dioxido de carbono.

Y a medida que el plástico se rompe lamentablemente el problema empeora. Los investigadores han descubierto que a medida que los plásticos se exponen a la luz y el sol aumenta su superficie de exposición y por lo tanto aumentará la liberación de gases.