⚡️ FOSFATOS ➡️ CARBONATOS ⚡️ ¿CÓMO afectan a tu CUERPO?

 

⭐️ Históricamente, las primeras aguas carbonatadas se preparaban añadiendo bicarbonato de sodio a la limonada. Una reacción química efervescente entre el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico del limón produce dióxido de carbono que se libera en forma de gas.

 

 

El agua carbonatada se prepara añadiendo ácido carbónico y dióxido de carbono en una reacción exótermica en tanques de almacenamiento a presión para que no exista despresurización y disociación de los minerales. Una pregunta que se repite es si afecta al esmalte dental, ya que la gente rumorea que ese ácido desintegra el esmalte de los dientes o incluso provoca cálculos renales.

Pero la verdad es que eso no es culpa del ácido carbónico.

Sin embargo si que hay otro ácido tiene la culpa, uno que no se encuentra en absoluto en el agua con gas: el ácido fosfórico. El Ácido Fosfórico es un líquido de consistencia de jarabe, sin color, ni olor.

Se usa como agente acidificador para darle a las colas un sabor más fuerte.

Las colas son mas ácidas que el limón o el vinagre justamente por el uso de ácido fosfórico.

La gran cantidad de azúcar se agrega para esconder y equilibrar esta acidez. Se le reconoce por otros nombres: E338, ácido orto fosfórico, y ácido fosfórico. El ácido fosforico para alimentos es un químico producido en cantidades masivas, disponible a muy bajo costo y en grandes cantidades.