Fenogreco: Mira lo que puede hacer - Vídeo
El fenogreco tiene beneficios para la salud tan asombrosos que podrían cambiar tu vida para mejor. Puede ayudarte en los procesos inflamatorios. Como muestra una investigación reciente, el fenogreco ayuda a reducir la inflamación interna y externa. Además de mejorar tu vida sexual y tu función reproductiva.
¿Nunca has oído hablar del fenogreco? No te preocupes, no estás solo, pero eso no significa que debas continuar estando ignorando a esta planta medicinal. De hecho, a priori, ya te puedo recomendar que tomes fenogreco regularmente.
¿Por qué? Porque el fenogreco tiene beneficios para la salud tan asombrosos que podrían cambiar tu vida para mejor. ¿Qué Cómo? ... Pues puede ayudarte en los procesos inflamatorios. Como muestra una investigación reciente, el fenogreco ayuda a reducir la inflamación interna y externa. Además de mejorar tu vida sexual y tu función reproductiva.
¿Qué es el fenogreco?
Es una hierba anual con hojas de color verde claro y pequeñas flores blancas. Es de la familia del guisante (Fabaceae) y también es conocido como heno griego (Trigonella foenum-graecum).
Las semillas del fenogreco tienen un sabor algo amargo, similar al apio, el jarabe de arce o el azúcar quemado, y se usan a menudo para fabricar medicamentos. Sin embargo, el fenogreco tiene un sabor mucho más agradable cuando se cocina. Las semillas son la parte más utilizada de fenogreco, que generalmente se secan y se muelen, aunque las hojas también se utilizan a menudo en la cocina.
Como se señala en el libro "Aceites esenciales en la conservación de los alimentos, el sabor y la seguridad", se sabe que el extracto y el aceite de alholva poseen actividades antimicrobianas, antioxidantes, antidiabéticas y antitumorales.
La alholva tiene una larga historia como hierba medicinal y culinaria en el mundo antiguo. Era una de las especias que los egipcios usaban para el embalsamamiento, y los griegos y los romanos la usaban para forraje, que es donde se originó el latín foenum graecum, que significa heno griego. También se cultivó extensamente en los jardines imperiales de Carlomagno. El primer uso registrado de fenogreco se describe en un antiguo papiro egipcio fechado en el 1500 AC.
Hoy en día, la alholva se usa como un remedio popular o tradicional para la diabetes y la pérdida del apetito, así como para estimular la producción de leche en las mujeres que amamantan. También se aplica a la piel para la inflamación entre muchos otros posibles beneficios.
Si bien se necesita más investigación en términos de identificación y confirmación de todos sus beneficios, se ha demostrado que la alholva ayuda con numerosos problemas de salud. Por eso hoy os quiero contar los beneficios y Usos del Fenogreco.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)