La cáscara del limón contiene d-limoneno y en la pulpa encontramos gran cantidad de vitamina C y de un nutriente llamado quercetina, a la que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un excelente alimento.

El beneficio número uno, es que te ayuda a digerir las grasas.

Lo que puedes hacer es añadir unas gotas de limón al agua antes de la comida lo que te ayudará a digerir las grasas y a mantener en buenas condiciones la vesícula biliar.

El beneficio número dos de tomar zumo de limón en agua es que ayuda a limpiar el sistema linfático.

Si estás enfermo, con resfriado o gripe o simplemente sientes que tiene ganglios un poco inflamados, se sabe que el limón realmente ayuda con el drenaje linfático. Y en gran parte eso se debe al d-limoneno.

El tercer beneficio de tomar zumo de limón fresco o ralladura de corteza de limón es su capacidad para reforzar el sistema inmunitario.

Ya sabes, el limón es uno de los alimentos más ricos en vitamina C del planeta.

Por eso, simplemente exprime medio limón en agua, y con eso obtendrás casi la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Como ves, cada vez que tomas limón estas tomando gran cantidad de vitamina C , lo que va a ayudar a estimular su sistema inmunológico.

Si estás enfermo o te sientes resfriado o griposo, asegúrate de beber suficiente zumo de limón recién exprimido.

 

8 BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS - Vídeo

En cuarto lugar. Ayuda a reducir la inflamación, debido a su contenido en quercetina que es un antiinflamatorio natural.

Como ya sabéis muchas de las enfermedades actuales se deben a procesos inflamatorios. La artritis, no es más que la inflamación de las articulaciones. La colitis ulcerosa, es la inflamación del colon.

Por eso es bueno reducir la inflamación.

La quercetina, es un antiinflamatorio natural.