Chía es una palabra de origen maya que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca las semillas de chía eran muy apreciadas por los guerreros de estos pueblos. Y se la conocía como la comida del guerrero.

Hoy en día, a menudo se la llama comida de los corredores. Y la razón de esto es porque las semillas de chía son muy ricas en nutrientes, concretamente encontramos que tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, altos niveles de vitaminas B y una buena cantidad de algunos minerales como el manganeso o el zinc.
 
Por eso sabemos que las semillas de chía tienen grandes beneficios. Y si buscas una fuente de energía, tengo una gran receta que compartiré contigo al final en el uso de semillas de chía.
 

Chia Propiedades y Beneficios - SEMILLAS DE CHÍA  - Vídeo

La razón por la cual la chía es tan buena y se la conoce como comida de guerreros, es porque los guerreros mayas llevaban una bolsita en el cinturón pues tenían la creencia de que una cucharada de chía les aportaba la energía que necesitaban en un día. Por eso la usaban, cuando tenían que entrar en batalla.