Es por ello que los gimnasios se llenan en enero, nuestra resolucion de ponernos en forma y cambiar de vida, es un reflejo de nuestro sentimiento de culpabilidad.

Si nuestros excesos puntuales se convierten en un hábito, sin duda, estamos perjudicando nuestra salud. Según un estudio reciente, es posible que el consumo de ciertos alimentos se asocie con la depresión.

Os presentamos tres alimentos de los que deberiamos evitar abusar estas navidades e incluso despues.

Los cereales refinados : La pasta puede considerarse comida rápida , ideal para esos días agetreados cuando tenemos que pasar la mayor parte del tiempo de compras, cocinando o decorando la casa. Pero, tal vez no sea una buena elección para tomarla a diario.

La pasta o el arroz blanco han sido identificados como alimentos inflamatorios y se han vinculado a la depresión en mujeres de entre 50 y 77 años, de acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2013, en la revista Brain, Behavior and Immunity.

En el estudio , los investigadores analizaron los hábitos alimenticios de más de 40.000 mujeres, que no tenían depresión al inicio del estudio. Encontraron que las que consumieron alimentos inflamatorios de forma habitual eran más propensas a padecer depresión al final del estudio.

Los refrescos : En estas fechas es muy fácil tomar un refresco sobre la marcha , pero en el mismo estudio de Brain, Behavior and Immunity se vió que las bebidas carbonatdas tomadas de forma habitual también pueden contribuir a la depresión . Por lo tanto, si eres de las que cuando tiene sed se toma un refresco, puede haber llegado el momento de replantearte esa decisión.

La "Fast Food" : Las personas que toman comida rápida tienen un 51% más de probabilidades de desarrollar depresión que los que no lo hacen, según un estudio de 2012 aparecido en la revista Public Health Nutrition . Esto incluye bollería, hamburguesas, perritos calientes y pizzas industriales.

Fotografía By Alvis at en.wikibooks [Public domain], from Wikimedia Commons