¿Qué es la enfermedad vascular periférica?
Es un trastorno común del sistema circulatorio y afecta aproximadamente a 10 millones de personas sólo en los Estados Unidos. La enfermedad arterial periférica es generalmente causada por la aterosclerosis, que es una acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales que produce un flujo sanguíneo restringido, vulgarmente conocido como "endurecimiento de las arterias " .
La aterosclerosis afecta el corazón y también puede afectar a las arterias de todo el cuerpo. Las personas con enfermedad vascular periférica no presentan síntomas en las etapas iniciales de la enfermedad.
El síntoma inicial más común es el dolor intermitente en las piernas que cesa en reposo, incluyendo claudicación (dolor al caminar) , opresión , pesadez, calambres y / o debilidad. Con las etapas más avanzadas de la enfermedad arterial periférica , los síntomas que encontramos son: isquemia crítica del miembro (dolor en los pies o dedos de los pies , incluso cuando se está en reposo ) y / o llagas dolorosas en los pies o los dedos de los pies que si no se tratan pueden llegar convertirse en tejido muerto conocido como gangrena. La enfermedad vascular periférica a menudo no se diagnostica.
Es importante informar al médico si se presenta alguno de los síntomas de enfermedad vascular periférica pues esta dolencia puede conducir a un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, además, existe tratamiento.
Fotografía: el titular de los derechos de autor de esta obra , la liberó al dominio público . Esto aplica en todo el mundo.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)