La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. A diferencia de otros órganos la glándula pineal no acumula melatonina para su posterior liberación sino que se libera de manera inmediata.

 

La melatoniana está implicada en la regulación de los ritmos circadianos, en la inducción del sueño y en otros procesos fisiológicos:regulación de la presión arterial, función inmunológica, etc... También se ha descrito su acción antioxidante y captadora de radicales libres. Principalmente, la melatonina ha sido muy estudiada por su eficacia ante los diferentes trastornos del sueño, como la dificultad para conciliar o mantener el sueño, despertares nocturnos o despertar temprano.

 

La ESCOLZIA  o AMAPOLA DE CALIFORNIA se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades principales son analgésicas y sedantes. Favoreciendo un sueño fisiológico y evitando los repetidos despertares nocturnos.

 

La PASSIFLORA o FLOR DE LA PASION favorece un sueño fisiológico y reposado siendo utilizada en caso de alteraciones de sueños en periodos de mayor ansiedad.

 

La VALERIANA mejora la calidad del sueño gracias a sus propiedades relajantes que permite contrarrestar la ansiedad y favorecer el sueño reparador.

 

 

Si lo buscas al mejor precio haz click aquí.