vitamina-B3-disfuncion-erectil

Los resultados muestran que 80 hombres con disfunción eréctil moderada o grave (ED), que tomaron niacina,   mostraron una mejoría en su capacidad para mantener una erección. Los 80 hombres que tomaron placebo, y que comenzaron el estudio con sólo una leve disfunción eréctil, no notaron mejoría en los síntomas, según el estudio.

Además de la disfunción eréctil, los 160 hombres también tenían niveles altos de colesterol y  lípidos.
"Lo más importante de este hallazgo", dijo el autor del estudio Dr. Chi-Fai Ng de la Universidad China de Hong Kong, "es que la niacina es una droga muy antigua y ofrece gran seguridad ya que está bastante bien documentado. Básicamente, es sólo una vitamina, y por lo que esta sería una forma muy sencilla de mejorar la función eréctil. "

Los resultados fueron publicados online el 2 de agosto en The Journal of Sexual Medicine.
Los actuales medicamentos para la DE tiene que ser tomados dentro de las dos horas previas a la actividad sexual. En la mayoría de los pacientes, mejora la función eréctil, pero sólo durante ese pequeño lapso de tiempo.

"La niacina es mucho más cómoda", dijo Ng. "Usted la toma una vez al día, siempre que lo desee, y puede tener relaciones sexuales en cualquier momento."

Los comprimidos de niacina utilizados en el estudio fueron formulados en comprimidos de liberación retardada, diseñados para penetrar lentamente en el torrente sanguíneo durante el transcurso de un día. Los hombres comenzaron con una dosis diaria de 500 miligramos (mg), para asegurarse de que no tenía efectos secundarios adversos, luego aumentó a 1.000 mg y 1.500 mg.

"Todavía hay mucho que aprender sobre el tipo de pacientes que serían más propensos a responder a estos medicamentos", dijo. "Hay un montón de situaciones que no se han estudiado."
El nuevo estudio sólo incluyó a hombres que tenían niveles altos de lípidos, así como la disfunción eréctil, pero Ng dijo que también le gustaría estudiar si la niacina tiene un efecto en los pacientes que sólo tienen disfunción eréctil.


Pásalo: En los hombres con altos niveles de colesterol y disfunción eréctil, una dosis diaria de niacina disminuye los síntomas de disfunción eréctil.