Echinácea: Propiedades medicinales y efectos secundarios
Hoy en día la equinácea se usa mucho cuando tenemos síntomas de resfriado o gripe y, en general, para estimular el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo.
Propiedades de la equinácea: estimula el sistema inmunológico, anti-bacteriano, anti-viral y además tiene propiedades antibióticas.
Estudios de laboratorio han demostrado que la equinácea tiene numerosos efectos sobre las células del sistema inmunológico al estimular la producción de células T.
Para qué sirve la equinácea
En Alemania, por ejemplo, que es un país donde se regulan muy estrictamente los tratamientos naturales a base de hierbas, ha aprobado utilizar las hojas y los tallos de esta planta para el tratamiento de infecciones, resfriados y heridas, y la raíz como tratamiento contra la gripe.
Hoy en día la equinácea se utiliza mucho para combatir el resfriado, para las infecciones, para estimular el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo y para tratar problemas con heridas o de la piel, como el acné o los forúnculos.
Contraindicaciones de la equinacea
La equinácea no debe ser usada por personas que padezcan esclerosis múltiple, personas que estén en tratamiento con inmunosupresores, personas con VIH, enfermedades autoinmunes, o tuberculosis.
No debe tomarse durante el embarazo o la lactancia ya que se desconocen sus efectos sobre el bebé. Tampoco es conveniente el uso de esta planta en niños.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)