En un primer momento, al comienzo del video, entras un poco en shock pues no sabes muy bien si el video es de DIY, pero enseguida todo comienza a tener sentido. Lo más interesante del video es que explica como diferenciar las contracciones preparatorias de lo que es realmente trabajo de parto.

 

 

Todo comienza metiendo la pelota de ping pong dentro del globo e hinchándolo un poco, para a continuación explicar que son las contracciones de Braxton Hicks y como esas contracciones van preparando el útero para el parto a pesar de no ser ni rítmicas ni constantes.

 

Las contracciones de parto se producen en la parte alta del útero y estas si son rítmicas y progresivas.

 

Cuando acaba la fase de dilatación, que es cuando acontece el borrado del útero, comienza la segunda fase del parto: la dilatación activa, en esta fase el cuello del útero se dilata hasta los 10cm lo que permite el alumbramiento del bebé, gracias a esta apertura del canal del parto, en la que es la tercera fase del parto, el alumbramiento.

 

Según dice la comadrona en el vídeo, todos los asistentes se llevan un susto y ríen nerviosos cuando la pelotita de ping pong sale rápidamente disparada desde dentro del globo. Ella aconseja enseñarle el video a los niños pequeños para que vean y aprendan de una forma muy divertida cómo llegan a este mundo los bebés.

 

Algunos puede que se asusten un poco al ver el vídeo, pero la mayoría piensan que es la forma más divertida de contar lo que ocurre durante el trabajo de parto.

 

¿Que pensáis vosotros de este vídeo?