• La cirugía estética deben ejercerla únicamente los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. “La cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, según sentencia del Tribunal Supremo 15/07/05.
  • La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es un título de especialista oficial (MIR de 5 años de duración).
  • El cirujano estético es equivalente a cirujano plástico, estético y reparador, ya que forma parte de su titulación.
  • Esta especialidad regulada no equivale a cursos, máster o talleres de cirugía estética, ya que éstos no proporcionan el entrenamiento, la formación ni la duración suficiente para la cualificación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La realización de cualquiera de estos cursos no acredita la titulación ni los conocimientos necesarios para ejercer como cirujano plástico o estético.
  • Los pacientes que se someten a una operación de cirugía estética con un médico que no posea la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se están poniendo en manos de un profesional no legalmente acreditado.
  • Desde la SECPRE se recomienda a todos aquellos pacientes que están pensando en someterse a una operación de cirugía estética exigir al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, pues es el único modo de garantizar que será tratado por un profesional capacitado.
  • La SECPRE y sus miembros agradecen el inmenso esfuerzo divulgativo que realizan los medios de comunicación en materia de cirugía estética. Asimismo,  muestra la mejor de las disposiciones para ofrecer información contrastada y fidedigna de esta especialidad médica.