El magnesio juega un papel muy importante en casi todos los procesos corporales, desde la síntesis del ADN hasta el metabolismo de la insulina. Un nivel bajo de este mineral se ha relacionado con una gran cantidad de enfermedades crónicas como el Alzheimer, la diabetes o enfermedades del corazón. Es importante saber que cualquier dieta equilibrada debe contener alimentos ricos en magnesio.

Afortunadamente, hay muchas opciones para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades diarias y prevenir la deficiencia de magnesio. Podemos encontrar una gran cantidad de magnesio en alimentos como el aguacate, las almendras o los higos.

A pesar de la gran presencia de magnesio en la dieta, la Organización Mundial de la Salud informó que menos del 60 por ciento de los adultos están tomando una cantidad adecuada de magnesio en su dieta.

Entonces, ¿cuál es la mejor fuente de magnesio y cómo podemos asegurarnos  de obtener lo suficiente con la dieta? En este vídeo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este importante nutriente y su  importancia para la salud, y cuáles son los principales alimentos ricos en magnesio.

 

 

TOP 10 Mejores Alimentos Más Ricos en MAGNESIO con beneficios probados - Video

El magnesio es un elemento mineral que se encuentra en la naturaleza. En nuestro cuerpo, es el cuarto mineral más abundante y es absolutamente crucial para muchos aspectos de la salud.

Alrededor del 99 por ciento del magnesio total de su cuerpo se almacena en los huesos, los músculos y tejidos blandos, mientras que solo alrededor del 1 por ciento se encuentra en la sangre.