¿Por qué el 80% de las PERSONAS con COVID 19 tienen SÍNTOMAS LEVES?

▶︎▶︎ Recientemente ⭐️ ha aparecido un estudio, que en principio no estaba orientado a saber porque solo este 20 % de la población infectada parecía una enfermedad grave y el 80 % tenía una enfermedad leve o incluso no presentaba ningún síntoma, sino que lo que realmente buscaba era saber que parte del virus podía utilizarse para conseguir una vacuna efectiva.

 

 

Muchísima gente se pregunta por qué el coronavirus afecta solo de forma grave a más o menos el 20 % de la población y la explicación que hasta ahora se nos estaba dando es porque ese 20 % de la población es el que presenta algún tipo de enfermedad anterior que hacía que el coronavirus se complicara.

En el vídeo de hoy voy a contaros cual es la causa de que el 80 % de la población que contraen el COVID-19 sufra síntomas leves o incluso no presente síntomas en absoluto, de acuerdo con los hallazgos de este estudio del que os dejaré un enlace en la cajita de la descripción.

En el estudio intentaron evaluar cómo actúan los Linfocitos T en personas infectadas por el COVID-19 en contraposición a las personas no infectadas, los científicos partían de la premisa de que valorar la inmunidad al COVID-19 es muy importante a la hora de entender la enfermedad y poder desarrollar una vacuna.

Cabe destacar que durante el transcurso de la investigación se detectaron células T que atacaban al SARS-CoV-2 en entre el 40% y el 60% de las personas que no habían tenido ningún tipo de exposición al virus, lo que les puso tras la pista de que debía haber algún tipo de inmunidad cruzadas entre los coronavirus ya existentes anteriormente y que son los causantes del “resfriado común” y el SARS-COV-2.

Lo que ya se sabía es que existen cuatro coronavirus humanos que son los causantes de infecciones estacionales como un "resfriado común" y que afectan el tracto respiratorio superior y que son estos de aquí:

  • HCoV-OC43
  • HCoV-HKU1
  • HCoV-NL63
  • HCoV-229E.

Lo que se ha visto es que no todo depende del estado de nuestro sistema inmune sino que también depende de si hemos tenido contacto o no, vamos si ya hemos pasado algún episodio respiratorio leve en el que estuviera implicado alguno de estos cuatro coronavirus.

Solo deciros que este tipo de resfriados son muy comunes y la gran mayoría de nosotros seguramente los hemos pasado en alguna ocasión pensad que estamos hablando de que entre un 60 y un 90 % de la población hemos estado expuestos alguna vez a estos coronavirus.

Lo que quedó demostrado en el estudio es que si ya has estado expuesto a uno o más de estos virus esto puede producir una digamos memoria inmune contra el SARS-COV-2 porque todos estos coronavirus comparten un fragmento de una proteína muy muy similar.