HIDROXICLOROQUINA ¿Qué está PASANDO?  PUBLICACIONES se RETRACTAN

 

▶︎ La propia Organización mundial de la Salud había suspendido los estudios con la hidroxicloroquina en base a este mismo artículo de The Lancet del que ahora sus propios autores se han retractado y sobre el que alguno de vosotros me preguntó en los comentarios de aquel vídeo.

 

 

 

Durante las últimas semanas no han dejado de correr los rumores o incluso información errónea sobre la hidroxicloroquina y que los autores de un artículo publicado en the Lancet se hayan retractado de sus conclusiones, no ha hecho mas que avivar la polémica.

Ya os comenté que la propia Organización mundial de la Salud había suspendido los estudios con la hidroxicloroquina en base a este mismo artículo de The Lancet del que ahora sus propios autores se han retractado y sobre el que alguno de vosotros me preguntó en los comentarios de aquel vídeo.

Quedaros hasta el final del video si queréis saber todo lo que se conoce hasta ahora sobre la hidroxicloroquina, los verdaderos hechos y que hay de cierto en su eficacia para el tratamiento del coronavirus.

Hace unas semanas hice una reseña a la hidroxicloroquina. Mencioné específicamente que la OMS había anunciado que iba a reanudar los ensayos con este fármaco para el tratamiento del COVID-19, a pesar de que la propia OMS había suspendió las pruebas con este medicamento por el temor de que pudiera causar problemas cardíacos potencialmente mortales, basándose en un estudio publicado en The Lancet en el que se decía que los pacientes que tomaron el medicamento no solo no obtuvieron ningún beneficio, sino que podría haber aumentado el riesgo de daño. Habiéndose producido una reducción en la tasa de supervivencia hospitalaria y un aumento de trastornos del ritmo cardíaco.

El estudio se publicó el 22 de mayo y se retractó el 4 de junio a solicitud de los propios autores del estudio, quienes habían llegado a tener serias dudas sobre su fuente de datos original.

Poco después de que se publicara el estudio, comenzaron a surgir voces que cuestionaban la integridad de los datos y la forma en la que habían sido analizados.