diente de leon

 

✅ Hoy quiero hablaros de la mala hierba más saludable del mundo. Pero claro, lo primero que habría que hacer es definir qué entendemos por mala hierba y nos daríamos cuenta que una mala hierba no es más que una planta silvestre que crece en el lugar equivocado, como puede ser el jardín de tu casa o el huerto de tu abuelo.

 

 

⭐️ Los 4 beneficios del DIENTE DE LEON ???? Algunos creen que el diente de león es una mala hierba, pero de ser así podemos considerarla como la mala hierba más sana del mundo. Hoy quiero hablaros de la mala hierba más saludable del mundo.

Pero claro, lo primero que habría que hacer es definir qué entendemos por mala hierba y nos daríamos cuenta que una mala hierba no es más que una planta silvestre que crece en el lugar equivocado, como puede ser el jardín de tu casa o el huerto de tu abuelo. .

Quédate hasta el final del vídeo si quieres descubrir como esta planta silvestre que seguro que tienes en el patio trasero de tu casa puede ayudarte a cuidar de tu salud de una forma sencilla simplemente consumiéndola a diario.

El diente de león es una planta corriente que crece de forma silvestre en casi cualquier sitio y que en la mayoría de las ocasiones la gente la considera una mala hierba. Pero yo creo que ha llegado el momento de hacerle justicia y contar cómo esta planta con sus pequeñas flores amarillas contiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

Es una planta bueno podemos considerar una hierba que vive todo el año y que crece y se desarrolla muy rápidamente y muy fácil en climas templados.Además de en huertos o jardines, os la podéis encontrar en los sitios más inverosímiles como puede ser una grieta entre dos ladrillos pues tiene una gran facilidad para reproducirse y crecer de forma muy rápida y muy efectiva.

Es una planta que existe desde hace unos 30 millones de años y ya los egipcios los griegos los romanos la utilizaban para curar o prevenir muchas enfermedades. Es una hierba muy estudiada por la ciencia por lo que si alguna vez te encuentras con alguna en tu jardín o huerto quizás no debas eliminarla si no recolectarla. Una curiosidad, la palabra inglesa para designar a esta planta es “Dandelion” que proviene de la palabra francesa “Dent de lion” que se traduce como “Diente de Leon”.

Por cierto, de esta planta no solo se pueden consumir las hojas, sino también la flor y las raíces. En inglés hasta planta popularmente se la conoce también como " piss a bed” Y esto es porque realmente es un poderoso diurético del que por supuesto si se consume demasiado puede hacer que mojes la cama. Nutricionalmente deciros que el diente de león es rico en vitaminas a C y K1 y una gran cantidad de minerales como el calcio, hierro o manganeso.