Veneno de serpiente la última moda en cosmética.
En las últimas semanas hemos recibido en la Farmacia varias cremas cuyo principal ingrediente es el veneno de serpiente. Pero no nos engañemos, antes de empezar a hablar de estos productos hay que hacer un par de aclaraciones importantes:
- Cuando hablamos del veneno de serpiente, como es de suponer, no sirve cualquier serpiente. El veneno que hace milagros es el Waglerin 1, que se extrae de una única especie la Tropidolaemus Wagleri, o víbora del Templo de Malasia, una serpiente que al parecer se encuentra en grandes cantidades en el Templo de las Serpientes de la isla de Penang, en Malasia (ver foto).
- Por muchas vívoras que vivan en dicho templo, visto el éxito de estos productos, si fuera verdad que las cremas utilizan sus venenos se iban a extinguir en poco tiempo. Y es precisamente en este punto donde os aclaro que veneno, lo que se dice veneno, no lo lleva ninguna de las cremas que hemos probado.
En realidad, el principio activo de todas ellas es el antiarrugas llamado Syn®-Ake basado en un tripéptido, proteína con tres aminoácidos, que posee un efecto similar al Waglerin 1. Esta proteína lo que hace es bloquear la comunicación neuromuscular, como el botox pero lógicamente de una forma menos agresiva. Syn®-Ake se asemeja a la proteína del veneno con sus efectos beneficiosos pero sin sus efectos no deseados. Resumiendo, lo que consigue es relajar el músculo facial dejando la piel más lisa.
Entre los productos que os puedo recomendar se encuentran:
Armonia Bio Crema Veneno de Serpiente Efecto Botox. Crema sin parabenos con TVS (Tripéptido Veneno de Serpiente) que proporciona un efecto lifting. Su fórmula con acción antiarrugas está enriquecida con nopal, aloe vera ultrahidratante y FPS 15. Se aplica por la mañana y por la noche después de la limpieza facial en la cara, el cuello y el escote. Se vende en Farmacias y cuesta 21.98 € el envase de 50 ml.
RideStop Crema Anti-Edad con Veneno de Serpiente. Proporciona un efecto alisante intensivo relajando el rostro consiguiendo borrar las arrugas y líneas de expresión. Su fórmula con acción antiarrugas está enriquecida con Ácido Hialurónico, que como todas sabéis tiene un alto poder de hidratación por lo que favorece el efecto de relleno de las arrugas, e Isoflavonas de Iris que aumenta la consistencia de la piel aumentando su densidad y turgencia. Se vende en farmacias y cuesta 17.86 € el envase de 50 ml. Se aplica sobre la piel limpia por la mañana y por la noche en la cara, el cuello y el escote.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)