Desde el Palacio de Buckingham no han dado una fecha oficial para el nacimiento del bebé, pero si han informado de que el nacimiento sería para mediados de julio.

Los bebés no siempre llegan cuando está previsto y las abuelas suelen afirmar que los partos primerizos tienden a retrasarse, aunque esta conclusión se basa únicamente en la sabiduría popular.

Recientemente, Allen Downey, profesor asociado de ciencias informáticas en la Franklin W. Olin College of Engineering en Needham, Massachusetts, hizo un análisis para descubrir si hay algo de verdad en este cuento de viejas.

Downey demostró estadísticamente que los primogénitos realmente eran un poco más propensos a retrasar el nacimiento hasta las 41 semanas o más, en comparación con los no primogénitos (segundo parto, tercer parto, etc.).

Los resultados mostraron que un bebé primogénito tiene una probabilidad entre el 15 y el 16 por ciento de retrasar su nacimiento, en comparación con los segundos o terceros que tienen una probabilidad de retrasar el parto entre el 9 y el 10 por ciento. Sin embargo, el estudio también encontró que los primogénitos eran también más propensos a nacer prematuramente, a las 37 semanas o incluso antes.

Así que, en general, los primogénitos tienen menos probabilidades de nacer a termino.

El cálculo de la fecha del parto no es más que una estimación y es normal que los bebés lleguen dos semanas antes o después de ese día . Por lo tanto, aunque los padres pueden percibir que el nacimiento se retrasa, si se produce dos semanas después de la fecha estimada, esto no es del todo exacto.

Cuando se está esperando el primer bebé, la pareja se centra demasiado en la fecha de nacimiento estimada y espera que el bebé nazca en esa fecha. Pero incluso si una mujer cree que sabe exactamente cuando concibió, aun puede haber dos semanas de diferencia arriba o abajo y se considera normal.

Según la Clínica Mayo, una mujer puede tener más probabilidades de que se le retrase el parto si el bebé es varón. ¿Será el heredero real un niño?

 

Fotografía de Carin Araujo, http://www.prtc.net/~carin (Stock.xchng #197853) [see page for license], via Wikimedia Commons