Hace unas semanas tuve la oportunidad de contactar con la representante de Boots en Alicante y me ofreció enviarme uno de los productos Solei SP para que lo probara y os contara mi opinión.

Como quería opinar con conocimiento de causa he estado utilizando esta crema solar desde que la recibí hasta ahora para poder deciros lo que pienso de ella.


solei-boots-solar-facial-post


El producto que recibí es un protector solar especialmente diseñado para la cara, con un factor de protección SPF50 + y que proporciona protección contra los rayos UVA y UVB.

 

- Ofrece protección contra las quemaduras solares.

 

Ayuda a prevenir:

 

- Los daños y las lesiones en la piel en el largo plazo.

- El envejecimiento prematuro de la piel, fotoenvejecimiento.

- La aparición de manchas.

 

Algunos concepto que debemos tener en cuenta:

 

- La radiación ultravioleta con longitud de onda entre 320 y 400 nanómetros (UVA) es el tipo de radiación que causa daño a la piel a largo plazo.

- La radiación ultravioleta con una longitud de onda entre 290 y 320 nanómetros (UVB) es responsable de las quemaduras solares.

- El factor de protección solar (SPF) de una crema de protección es un índice medido experimentalmente determinar el grado de eficacia de un revestimiento. Cuanto mayor sea el SPF más protegerá una crema.



Mi opinión personal sobre esta crema:
 

Tengo una piel bastante blanquita y no me gusta la sobreexposición al sol ya que se me ponen la nariz y las mejillas muy rojas. He estado utilizando esta crema unas semanas y la llevo siempre encima, en el bolso. Me la he estado poniendo no solo en la cara sino también en las manos pues me aterrorizan las arrugas de las manos.

Me ha encantado la consistencia cremosa de la crema que sin embargo no es grasienta y es ideal para usarla como base de crema para la cara en el verano.

Desde que empecé a usarla no he tenido ningún signo de quemadura solar en la cara, así que creo que funciona. Me la he estado aplicando dos veces al día en la cara y de 3 a 4 veces al día en la manos.En general, estoy muy contenta con la crema y la volvería a comprar.

En Semana Santa y verano hay que acordarse de usar un buen protector solar y repetir la aplicación cada 2-3 horas.

Recordad que ¡¡más vale prevenir!!