Fantasías sexuales y ovulación: Imaginación Fértil
La investigación es uno de los muchos estudios que buscan diferencias en el interés sexual de las mujeres a lo largo del ciclo menstrual. Por ejemplo, un estudio realizado en 2007 en la revista "Hormones and Behavior" encontró que alrededor del momento de la ovulación, cuando el embarazo es posible, las mujeres prefieren hombres muy machos, muy masculinos. Un estudio de abril 2011 llegó a sugerir que las mujeres que se encuentran en la fase más fértil del mes son más propensos a encontrar las pinturas de Georgia O'Keeffe sugerentes y eróticas.
Este nuevo estudio nos muestra un aumento fantasías sexuales, lo que lleva a una mayor excitación en las mujeres, durante los períodos fértiles. Las mujeres también hablaron de una mayor proporción de fantasías con hombres en los periodos fértiles del mes.
Control de la fertilidad
Dawson y sus colegas se centraron en las fantasías sexuales ya que no dependen de tener o no tener pareja. Eso significa que las fantasías dependen más del interés sexual que de la vida sexual real que tiene una mujer.
Los investigadores contaron, para este estudio, con 27 mujeres solteras heterosexuales, en su mayoría estudiantes universitarias, las cuales escribieron un diario "online" de sus fantasías sexuales durante un mes. Ninguna de las mujeres utilizaba ningún método anticonceptivo hormonal.
Durante 10 días, cada una de ellas se realizo un test fertilidad en orina para detectar la ovulación, como las pruebas de fertilidad disponibles en las farmacias. Las pruebas se entregaron en sobres sin etiquetas y las mujeres no sabían que eran pruebas de ovulación.
Diferentes fantasías
Las mujeres estudiadas relataron, una media de 0.77 fantasías sexuales al día, valores mucho más altos que los de trabajos anteriores, en los que se había sugerido que los hombres fantasean una vez al día y las mujeres una vez por semana.
En los tres días alrededor de la ovulación, las fantasías se hicieron más frecuentes, alcanzando un promedio de alrededor de 1,3 por día. además estas fantasías eran más excitantes que las de los períodos infértiles.
Los investigadores esperaban encontrar que las mujeres fértiles se vuelven más, digamos, "masculinas" en sus fantasías durante los períodos fértiles, teniendo en cuenta este aumento de interés en el sexo. Las fantasías sexuales de los hombres son más visuales y explícitas que las femeninas, que tienden a poner más énfasis en la emoción. Pero, de hecho, las fantasías de las participantes se hicieron todavía más "femeninas" durante sus días fértiles.
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)