El entorno de estrés se manifiesta de muchas maneras, como farmacéutico eso me alarma porque el estrés destruye tu cuerpo de dentro hacia fuera.

 

Cuando veo gente, por la calle o en mi trabajo, con una gran barriga pienso que están estresadas.

 

Podemos diferenciar el estrés agudo del crónico.

 

El estrés agudo es normal; te levantas una mañana cualquiera y ves que el despertador no ha sonado.

 

 

 

El estrés crónico es diferente, es constante, día tras día... un mal matrimonio, una mala situación financiera, problemas con los hijos.

 

Voy a daros unos primeros consejos muy básicos para gente muy estresada.

  • 5 minutos de serenidad, no lo olvidéis,

  • ejercicio, todos sabemos que debemos mover el cuerpo,

  • amor debemos sentirnos conectados, la cercanía es muy importante, venimos de tribus, necesitamos estar juntos, el aislamiento mata la comunidad sana,

  • comida, no olvidéis la comida os cambia el estado de animo, es una medicina, tomar un buen desayuno acelera el metabolismo en un 20% y nos cambia el humor para todo el día.

 


Todos los mecanismos que usamos para mantenernos equilibrados y sanos son importantes, los momentos que generan mas estrés en la vida los ponen en evidencia como la muerte de un ser querido, un divorcio, arruinarse todo eso causa una clase de estrés que los estudios demuestran que reduce en cerca de 8 años la esperanza de vida.

 

Todos nosotros nacemos con una cierta cantidad de estrés algunos lo soportan mas que otros, la buena noticia para todos nosotros es que si bien podemos llegar a sentir mucha tensión en general la manejamos muy bien.

 

Cuando estamos  estresados necesitamos tomar una especie de antídoto, algo que nos permita combatirlo, la vitamina c de Bonusan es muy eficaz en eso.

 

Por ultimo hablemos un poco de las endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir bien, la mejor manera de aumentar las endorfinas, para mi, es el ejercicio, pero hay otras maneras de lograrlo como la meditación.

 

Hay un truco que funciona universalmente, es la base de las religiones orientales se llama respirar hondo, cuando la persona inhala el estomago va hacia delante. ¿Porque sucede esto?, cuando el diafragma baja los pulmones también bajan, lo que debéis intentar hacer frecuentemente es que el estomago se infle al respirar y al expirar permitir que el diafragma suba para que el estomago vuelva hacia dentro.

 

Antes mencione que las endorfinas podían conseguirse de tres maneras, con meditación, ejercicio y respirando hondo. Pues bien, hay una herramienta que logra combinar las tres, os lo recomiendo a los que estéis muy ocupados ya que podéis hacerlo buscando un hueco en el que nadie os moleste durante 15 minutos al día, se llama Yoga, la posición fundamental del yoga, para mi, se llama el perro, habéis hecho yoga alguna vez. aqui os dejo un video de como se hace.