La hipertrofia prostática puede provocar la opresión de la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales. Asimismo, puede generar una micción dolorosa o sangrante, e incluso incontinencia.

En la actualidad, el Hospital Dr. Gálvez incorpora una técnica pionera y única en España para su tratamiento gracias al uso del Láser Holmium 120H, el más potente del mercado. El Dr. Alfonso Santos lidera la unidad de Urología que aplica este tratamiento en el centro sanitario.

Esta técnica pionera reproduce la adenomectomía por vía abierta, pero de forma endoscópica, por lo que cuenta con numerosas ventajas. Entre ellas destacan la disminución de la estancia hospitalaria (normalmente 24 horas), una rapidez en la coagulación mucho mayor, con un menor sangrado, la disminución del tiempo de cateterismo y el hecho de reducir las molestias postoperatorias que se sufren tras la realización de la enucleación del adenoma prostático mediante el láser de holmio (HoLEP).

Lahipertrofia prostática no es la única patología que permite el tratamiento con el Láser 120H. Esta técnica se emplea para la destrucción de piedras de riñón, uréter y vejiga de forma endoscópica, vaporizar pólipos vesicales, estenosis (estrecheces) uretrales y ureterales, o el tratamiento de tumores de urotelio.