Ambos se encuentran en buen estado de salud y cursan con sintomatología leve, ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

Con estos dos nuevos casos ascienden a cinco el número de personas afectadas en Málaga desde que comenzara su notificación el pasado 24 de abril.

Los otros tres afectados en la provincia son un joven de 24 años, que guarda algún tipo de relación con la Academia de Hoyo de Manzanares, y dos menores, de 3 y 6 años, que viajaron recientemente a Estados Unidos.

El número de personas afectadas en Andalucía por este virus desde que comenzara su notificación asciende a 44, añade la nota.

Los casos sospechosos son notificados, como establece el protocolo, al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia (Virgen de las Nieves de Granada y Majadahonda de Madrid).

En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica, aunque los resultados definitivos -por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados- los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.