Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), durante el primer trimestre de 2011, la venta de cigarrillos electrónicos en las oficinas de farmacia españolas ha aumentado un 168% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para la patronal de la distribución farmacéutica, que analizó las cifras de venta de productos para dejar de fumar en los meses de enero, febrero y marzo de este año, esto significa que se habrían vendido más de 174.000 unidades del producto en este tiempo. Asimismo, las ventas de los sustitutivos del tabaco, como chicles, parches y medicamentos sin receta, crecieron un 5,49% y las de los medicamentos de prescripción incrementaron un 77,86%.

Los datos, aportados por ocho empresas de distribución farmacéutica asociadas a FEDIFAR, representan más del 40% del mercado. Las cifras corresponden a las ventas de productos para combatir el tabaco (parches, chicles, medicamentos de prescripción, medicamentos sin receta y cigarrillos electrónicos) de los primeros tres meses tras la aplicación de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

La Federación ha presentado estos resultados con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy.